---
title: "Integrar aplicación propia con LibreDTE"
description: "Cómo integrar tu app con LibreDTE vía servicios."
type: "docs"
category: "doc"
tags: []
authors: [Anonymous]
date: "2024-04-24"
last_update: "2026-08-25"
time_minutes: 1
draft: false
unlisted: false
url: "https://www.libredte.cl/docs/integracion/api/integrar-aplicacion-propia-con-libredte"
---

# Integrar aplicación propia con LibreDTE

Para poder realizar la integración con los servicios web de [www.libredte.cl](https://www.libredte.cl) es necesario una cuenta con acceso a los servicios web, por ejemplo con el Servicio Plus. Teniendo esta cuenta, se utiliza el hash del usuario o API key, que están disponibles en el [perfil del usuario](https://libredte.cl/usuarios/perfil).

Los servicios web utilizan una estructura basada en REST, con solicitudes y respuestas en JSON. Toda la documentación está en [este enlace](https://www.libredte.cl/docs/api).

Dentro de la documentación oficial encontrará:
* Documentación de endpoints.
* Parámetros a pasar.
* Ejemplos de cuerpos de solicitudes.
* SDKs en diferentes lenguajes con código ya listo.
* Y más detalles sobre la integración.

Si su lenguaje no permite consumir servicios web o bien resulta muy complicado hacerlo puede utilizar nuestro [cliente de escritorio](https://github.com/LibreDTE/libredte-cliente) que funciona como un intermediario entre su aplicación y [www.libredte.cl](https://www.libredte.cl).



---
Last updated on 25/08/2026

