¿Cómo agregar asignaciones y descuentos?

¿Cómo agregar asignaciones y descuentos? 

Para poder agregar asignaciones y/o descuentos a un empleado, primero debes crearlos en la configuración de la empresa. Puedes encontrar detalles sobre cómo crear asignaciones y descuentos en: ¿Cómo añado un nuevo ítem de descuento y/o asignación para el módulo de Recursos Humanos?

Una vez que hayas agregado las asignaciones y/o descuentos, podrás asignarlos a los empleados. Para esto, existen dos maneras:

  1. Asignaciones y descuentos individualmente.
  2. Asignaciones y descuentos de forma masiva.

1. Asignaciones y descuentos individualmente

Para asignar manualmente una asignación y/o descuento a un empleado debe realizar lo siguiente:

  1. Hacer clic sobre el módulo de "Recursos humanos" e ingresar en "Nómina de empleados" 


  2. Debe ir a editar al empleado al cual desea asignarle la asignación o descuento haciendo clic en "editar":

  3. Después ingresar a la pestaña "Asignaciones y descuentos"

  4. En esta pestaña podrá visualizar todas las asignaciones y descuentos que haya creado previamente en la configuración de la empresa.


  5.  Para que la asignación o descuento sea considerada debe poner una fecha en la columna "Desde", donde debe indicar desde cuándo desea que se considere y también debe indicar en el campo "Monto" el monto de la asignación o descuento:

    El monto es opcional cuando en la configuración de la empresa se haya indicado un monto por defecto para la asignación o descuento.
  6. También es posible añadir hasta cuándo desea que se considere de la asignación o descuento.
     
    Este campo es opcional.
  7. Una vez haya seleccionado la fecha deseada debe guardar los cambios al final de la página en "Guardar empleado".

2. Asignaciones y descuentos masivamente

Para asignar masivamente una asignación y/o descuento a un empleado debe realizar lo siguiente:

  1. Desde el módulo de "Recursos humanos" debe ir a la "Nómina de empleados"

  2. En la parte superior derecha de la pantalla ingresar a "Asignaciones y descuentos"
  3. En esta página debe filtrar por "Concepto" "Tipo de contrato"
    1. Concepto: es la asignación o descuento que desea asignar masivamente.
    2. Tipo de contrato: es para buscar a los empleados por tipo de contrato:
      1. Todos.
      2. Indefinido.
      3. Plazo fijo.
      4. Honorarios.
  4. Una vez filtre debe hacer clic en "Buscar empleados para modificar"
  5. Podrá visualizar a todos los empleados con el tipo de contrato que haya seleccionado

  6. Para que la asignación o descuento sea considerada debe poner una fecha en la columna "Desde", donde debe indicar desde cuando desea que se considere y también debe indicar en el campo "Monto" el monto de la asignación o descuento:

    El monto es opcional cuando en la configuración de la empresa se haya indicado un monto por defecto para la asignación o descuento.
  7. También es posible añadir la fecha hasta cuando desea que sea considerado.

    Este campo es opcional.
  8. Luego debe hacer clic en "Asignar"
  9. De esta manera se le asignará masivamente la asignación o descuento a los empleados

  10. Finalmente debe guardar los cambios en "Guardar cambios para"

¿Cómo agregar asignaciones y descuentos?