¿Cómo agregar asignaciones y descuentos?
¿Cómo agregar asignaciones y descuentos?
Para poder agregar asignaciones y/o descuentos a un empleado, primero debes crearlos en la configuración de la empresa. Puedes encontrar detalles sobre cómo crear asignaciones y descuentos en: ¿Cómo añado un nuevo ítem de descuento y/o asignación para el módulo de Recursos Humanos?
Una vez que hayas agregado las asignaciones y/o descuentos, podrás asignarlos a los empleados. Para esto, existen dos maneras:
- Asignaciones y descuentos individualmente.
- Asignaciones y descuentos de forma masiva.
1. Asignaciones y descuentos individualmente
Para asignar manualmente una asignación y/o descuento a un empleado debe realizar lo siguiente:
- Hacer clic sobre el módulo de "Recursos humanos" e ingresar en "Nómina de empleados"
- Debe ir a editar al empleado al cual desea asignarle la asignación o descuento haciendo clic en "editar":
- Después ingresar a la pestaña "Asignaciones y descuentos"
- En esta pestaña podrá visualizar todas las asignaciones y descuentos que haya creado previamente en la configuración de la empresa.
- Para que la asignación o descuento sea considerada debe poner una fecha en la columna "Desde", donde debe indicar desde cuándo desea que se considere y también debe indicar en el campo "Monto" el monto de la asignación o descuento:
El monto es opcional cuando en la configuración de la empresa se haya indicado un monto por defecto para la asignación o descuento. - También es posible añadir hasta cuándo desea que se considere de la asignación o descuento.
Este campo es opcional. - Una vez haya seleccionado la fecha deseada debe guardar los cambios al final de la página en "Guardar empleado".
2. Asignaciones y descuentos masivamente
Para asignar masivamente una asignación y/o descuento a un empleado debe realizar lo siguiente:
- Desde el módulo de "Recursos humanos" debe ir a la "Nómina de empleados"
- En la parte superior derecha de la pantalla ingresar a "Asignaciones y descuentos"
- En esta página debe filtrar por "Concepto" y "Tipo de contrato"
- Concepto: es la asignación o descuento que desea asignar masivamente.
- Tipo de contrato: es para buscar a los empleados por tipo de contrato:
- Todos.
- Indefinido.
- Plazo fijo.
- Honorarios.
- Una vez filtre debe hacer clic en "Buscar empleados para modificar"
- Podrá visualizar a todos los empleados con el tipo de contrato que haya seleccionado
- Para que la asignación o descuento sea considerada debe poner una fecha en la columna "Desde", donde debe indicar desde cuando desea que se considere y también debe indicar en el campo "Monto" el monto de la asignación o descuento:
El monto es opcional cuando en la configuración de la empresa se haya indicado un monto por defecto para la asignación o descuento. - También es posible añadir la fecha hasta cuando desea que sea considerado.
Este campo es opcional. - Luego debe hacer clic en "Asignar"
- De esta manera se le asignará masivamente la asignación o descuento a los empleados
- Finalmente debe guardar los cambios en "Guardar cambios para"
¿Cómo agregar asignaciones y descuentos?