¿Cómo se realiza la integración con el cliente de LibreDTE?
¿Cómo se realiza la integración con el cliente de LibreDTE?
- Bajar e instalar esto: https://github.com/LibreDTE/libredte-cliente
- Configurar el cliente en el archivo config.yml con el hash de su usuario, lo obtiene en https://libredte.cl/usuarios/perfil
- Poder crear un archivo XML con su programa con la estructura del documento, se adjunta un XML de ejemplo con los datos para una boleta.
- Ejecutar desde su programa el cliente, esto puede hacerlo de la siguiente forma (es un ejemplo, en el enlace del punto a encontrará más ejemplos):
libredte-cliente.py dte_generar --xml=dte.xml --dir=resultado --encoding=ISO-8859-1
Esto enviará el XML a la aplicación de libredte.cl y dejará en la carpeta "resultado" varios archivos:
- temporal.json respuesta del servicio web que crea el DTE temporal.
- emitido.json respuesta del servicio web que crea el DTE real (sin el XML) e incluye el track_id si el DTE fue enviado al SII.
- emitido.csv mismos datos que emitido.json, pero en un archivo plano separado por punto y coma.
- emitido.xml archivo XML del documento real (sólo si se pasó la opción --getXML al comando).
- emitido.pdf archivo PDF del documento real, con copia cedible por defecto.
En nuestro blog hay un artículo con más detalles sobre integraciones desde lenguajes que no permiten, o hacen difícil, consumir los servicios web de LibreDTE.