¿Cómo crear una ubicación?

¿Cómo crear una ubicación?


En LibreDTE existe la opción de crear ubicaciones en el módulo de inventario esto con la finalidad de poder definir donde se almacenan los ítems que tenemos creados y configurados en el modulo de inventario. 

Haz clic AQUÍ para ver un vídeo con el paso a paso.

Para poder crear ubicaciones debe realizar lo siguiente:

  1. Ingresar al "Módulo de Inventario"  



  2. Luego dirigirse a la opción "Ubicaciones"



  3. Hacer clic en el símbolo "+" para agregar una nueva ubicación.



  4. En esta página podremos crear la nueva ubicación, siempre y cuando completemos los datos obligatorios:

    • Código: este campo es para asignar el identificador de la ubicación dentro del módulo de inventario.
    • Ubicación: en este campo asignaremos en nombre de la ubicación.
    • Tipo: este campo es para señalar si la ubicación corresponde a la tienda, oficina o bodega

    • Nota: Solo el tipo "Tienda" y "Oficina" moverán automáticamente el stock al vender o comprar.
    • Prioridad: en este campo debe indicar la prioridad para la ubicación, ya que, si existen más ubicaciones con la misma sucursal al mover el inventario se elegirá primero la ubicación con mayor prioridad.

  5. También existen los siguientes campos opcionales de completar:
    • Sucursal SII: debe indicar la sucursal a la que está asociada la ubicación, por defecto le aparecerá la dirección que tiene registrada en la configuración de la empresa, si desea añadir otra sucursal en el siguiente enlace encontrará más detalles de esto¿Cómo añadir las sucursales de mi empresa?
    • Comuna: la comuna de la ubicación.
    • Observación: Comentario o alguna información extra respecto de la ubicación.
    • Procesar venta: se debe indicar si para esta ubicación se debe procesar la venta al emitir un documento.
    • Procesar compra: se debe indicar si para esta ubicación se debe procesar la compra al recibir un documento.

  6. Finalmente guardar la ubicación al final de la página en "Guardar"