¿Por qué se demora el envío del DTE por correo a mi cliente?
¿Por qué se demora el envío del DTE por correo a mi cliente?
En una situación normal, si ustedes no hacen nada manual, el sistema puede tardar 48 horas en enviar el DTE por correo. Esto se debe a la siguiente secuencia de eventos:
- Emite hoy
- En la noche se verifica el estado
-
Si está aceptado en el punto 2, el DTE se envía al cliente mañana en la noche.
- El cliente lo podrá visualizar en su sistema pasado mañana.
Lo anterior se puede incrementar en tiempo si:
-
Por algún motivo, el documento no se envía al SII al emitir, lo que alargaría en un día todo el proceso.
- Por algún motivo el SII no ha procesado/aceptado el documento cuando el proceso nocturno verifica el estado.
Si desea enviar los correos inmediatamente al emitir el DTE, puede hacerlo modificando la configuración de la empresa en la pestaña "Facturación".
Es importante mencionar que esta opción viene deshabilitada por defecto, ya que al enviar los correos en el momento de la emisión, no se espera la respuesta del SII para conocer el estado actualizado del DTE.