¿Cómo procesar los documentos de la bandeja de intercambio?
¿Cómo procesar los documentos de la bandeja de intercambio?
En el módulo de facturación en LibreDTE, hay un recuadro azul en el lado derecho de la pantalla llamado "bandeja de intercambio". Esta bandeja tiene la función de listar los documentos que los proveedores han enviado al correo de intercambio, ya sea que estén procesados o pendientes. En el caso de estos últimos, usted podrá aceptarlos o reclamarlos según corresponda, directamente desde esta página.
Existen tres estados para los documentos:
- Este icono significa que es un documento sin procesar:
- Este icono significa que es un documento con acuse de recibo:
- Este icono significa que es un documento reclamado:
¿Como acepto o reclamo un documento?
Para aceptar o reclamar un documento existen 2 opciones:
1. De manera manual.
- Ingresando a la bandeja de intercambio de LibreDTE.
- Luego, ingresando al documento al cual desea dar acuse o reclamar haciendo clic en el icono de la lupa:
- Finalmente, en la pestaña "Recepción y acuse de recibo" podrá reclamar o recibir el documento según según corresponda.
2. De manera masiva.
- Ingresando a la bandeja de intercambio de LibreDTE.
- Luego, seleccionando los documentos que desea aceptar o reclamar, de la siguiente manera:
- Finalmente, haciendo clic en el botón "Realizar el acuse de X documentos" que se encuentra en la parte superior de la pagina.
De esta forma se dará acuse a los documentos pendientes de procesar.