¿Qué significa el estado de envío -11?

¿Qué significa el estado de envío -11? 

El estado -11 en un documento corresponde a que el envío del DTE fue recibido por el SII pero aun no se ha determinado su estado, o sea no se sabe todavía si será aceptado, aceptado con reparos o rechazado.

Lo cual la documentación oficial del SII indica para este código de estado de envío de DTE la glosa “ERROR: CONSULTA”.

Al revisar los estados de los envíos directamente en el SII, se puede verificar que se obtiene el mensaje “EL ENVIO DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS HA SIDO RECIBIDO Y ESTA EN PROCESO”

¿Cuanto es el tiempo de respuesta del mensaje?

Según el Servicios Impuestos Interno indica que aun no procesa el estado lo cual reconocen que esta revisión puede tardar hasta 24 horas.
La solución de parte del SII es la siguiente: espere las 24 horas, si pasado ese tiempo el envío sigue sin estado emita uno nuevo. Y se deberá anular el documento anteriormente emitido. 

¿Qué solución tendríamos?

El documento no puede ser anulado mediante una nota de crédito o nota de débito si el envío del DTE no ha sido procesado. Dado que el DTE en sí no ha sido recibido por el SII, la anulación con estos documentos no es posible (se recibió el envíono el documento, son recepciones diferentes). En este caso, la anulación debe realizarse anulando el folio utilizado en el SII. Al hacerlo, el folio queda inutilizable. Esta acción asegura que, al ser finalmente procesado, el DTE sea rechazado por folio anulado, permitiendo así su eliminación en LibreDTE.

Verificaciones propias de LibreDTE

Las respuestas a estos documentos pueden tardar hasta 4 o 5 días en llegar, según nuestras verificaciones. Se recomienda dejar los documentos en dicho estado (-11) a aquellos que puedan esperar ese tiempo antes de optar por la anulación. Cuando LibreDTE detecte que el estado ha cambiado y ya no es -11, se enviará automáticamente una notificación por correo al administrador de la empresa