¿Puedo automatizar procesos conectando LibreDTE al SII?
¿Puedo automatizar procesos conectando LibreDTE al SII?
Sí, es posible. Para llevar a cabo esta acción, es necesario que la empresa haya ingresado su contraseña tributaria en la página de configuración, específicamente en la pestaña "Empresa" al final:
¿Para que sirve realizar esto?
En general, las acciones de sincronización permiten:
- Mover los documentos recibidos de manera automática.
- Conocer los documentos pendientes de proveedores.
- Conocer los documentos reclamados por clientes.
Específicamente permite:
- Sincronizar con el SII el registro de compras:
- Registrar en el libro de compras de LibreDTE los documentos que estén con acuse de recibo (estado "recibido" en el registro de compras del SII).
- Eliminar del libro de compras de LibreDTE los documentos con estado "reclamado" o "no incluir".
- Mover al período contable correcto el documento de compra.
- Los documentos que estén con estado "recibido" o "reclamado" en el SII y existan sin procesar en la bandeja de intercambio, serán procesados de manera automática en esta última (ej: pasados los 8 días).
- Se mostrará un resumen de los documentos con estado "pendiente". Esto es muy útil, sobre todo al momento de revisar documentos que no han sido enviados por el proveedor por correo y sólo se ven en el SII.
- Sincronizar con el registro de ventas:
- Se obtiene el estado que asignó el cliente al documento emitido. Muy útil para conocer los documentos reclamados por clientes.
Sincronización con el SII en LibreDTE