¿Puedo automatizar procesos conectando LibreDTE al SII?

¿Puedo automatizar procesos conectando LibreDTE al SII? 

Sí, es posible. Para llevar a cabo esta acción, es necesario que la empresa haya ingresado su contraseña tributaria en la página de configuración, específicamente en la pestaña "Empresa" al final:

¿Para que sirve realizar esto?

En general, las acciones de sincronización permiten:

  • Mover los documentos recibidos de manera automática.
  • Conocer los documentos pendientes de proveedores.
  • Conocer los documentos reclamados por clientes.

Específicamente permite:

  1. Sincronizar con el SII el registro de compras:
    1. Registrar en el libro de compras de LibreDTE los documentos que estén con acuse de recibo (estado "recibido" en el registro de compras del SII).
    2. Eliminar del libro de compras de LibreDTE los documentos con estado "reclamado" o "no incluir".
    3. Mover al período contable correcto el documento de compra.
    4. Los documentos que estén con estado "recibido" o "reclamado" en el SII y existan sin procesar en la bandeja de intercambio, serán procesados de manera automática en esta última (ej: pasados los 8 días).
    5. Se mostrará un resumen de los documentos con estado "pendiente". Esto es muy útil, sobre todo al momento de revisar documentos que no han sido enviados por el proveedor por correo y sólo se ven en el SII.
  2. Sincronizar con el registro de ventas:
    1. Se obtiene el estado que asignó el cliente al documento emitido. Muy útil para conocer los documentos reclamados por clientes.

Sincronización con el SII en LibreDTE