¿Cómo ingresar manualmente un producto o servicio en el POS Móvil de Retail?

¿Cómo ingresar manualmente un producto o servicio en el POS Móvil de Retail? 

En el Punto de Venta Móvil de LibreDTE existen dos formas de registrar un ítem: 

1.-Escanear código del producto

Este campo está destinado exclusivamente al escáner de código de barras. Al escanear un producto, este campo se completará automáticamente según lo esperado por el POS. 

Si intentas ingresar manualmente un código en esta sección y lo haces lentamente, es altamente probable que el código se borre. En realidad, lo que sucede es que el sistema busca el código mientras se escribe, pero solo registra la parte escrita hasta el momento. Si no encuentra ese código parcialmente ingresado, lo borra automáticamente.

En el siguiente enlace permitirá visualizar la funcionalidad del lector de código de barra:

POS Móvil Retail de LibreDTE

2.-Añadir manualmente el código del producto

En el POS de Retail, hay un icono con el signo "+" que al hacer clic permite ingresar el código del producto manualmente, utilizando el teclado del dispositivo. 

Esta funcionalidad tiene 2 ventajas:

  1. Permite ingresar un código manualmente y que los datos se autocompleten.
  2. Permite incluir productos con códigos que no están codificados.

En caso de que desees escribir manualmente en el campo "escanear código de producto", el teclado se abrirá, pero el texto ingresado será eliminado de inmediato. Esto se debe a que el campo espera que el código sea ingresado rápidamente.