¿Cómo personalizo el correo a mis clientes?

¿Cómo personalizo el correo a mis clientes? 

Es posible personalizar el correo que se envía a los clientes con el DTE. Específicamente, el texto del correo es lo que se puede modificar.

Para lograr esto, se debe crear una plantilla de correo en formato HTML y luego subirla en la configuración de la empresa, en la pestaña "Facturación", en el recuadro de "Correo electrónico de documentos tributarios emitidos":

Importante mencionar que el asunto es estándar y no es posible modificar.

El archivo tiene las siguientes variables que se pueden usar:

  • {dte_cotizacion}: texto que indica si es:
    • "cotización" o "documento" para documentos temporales.
    • "documento tributario electrónico" para documentos reales.
  • {total}: total del documento incluyendo separadores de miles.
  • {razon_social}: razón social del receptor del documento.
  • {documento}: texto que indica si es:
    • "cotización" o "borrador de X" (donde X es el tipo de documento) para documentos temporales.
    • El nombre del tipo de documento para documentos reales.
  • {folio}: folio del documento:
    • Folio alfanumérico en el formato DTE-ABCD123 para documentos temporales.
    • Folio numérico con el número del documento si es documento real.
  • {fecha_emision}: fecha de emisión del documento formateada en DD/MM/AAAA.
  • {link_pagar}: enlace de pago, si existe, para que receptor pueda ir a pagar el documento.
  • {link_pdf}: enlace a descarga directa del PDF del documento.
  • {msg_text}: mensaje adicional incluído al enviar el documento a través de la plataforma web.
  • {mostrar_pagado}: texto con valor "none" o "" para ser usado junto a la propiedad CSS "display" para permitir mostrar datos del pago del documento u ocultarlos. Dependiendo si el documento está o no pagado.
  • {msg_pagado}: mensaje que se mostrará si el documento está pagado. Por defecto es: "El documento se encuentra pagado con fecha 00/00/0000 usando el medio de pago XYZ".
  • {fecha_pago}: fecha de pago del documento. Sirve para crear un mensaje de pago personalizado.
  • {medio_pago}: medio de pago del documento. Sirve para crear un mensaje de pago personalizado.
  • {mostrar_pagar}: texto con valor "none" o "" para ser usado junto a la propiedad CSS "display" para permitir mostrar el enlace de pago del pago del documento u ocultarlo. Dependiendo si se desea o no mostrar dicho enlace.
  • {rut}: RUT del receptor del documento sin puntos, ni guión ni dígito verificador.
  • {fecha_vencimiento}: fecha de vencimiento del documento o cotización (formato DD/MM/AAAA )