¿Cómo asociar un cobro masivo a un cliente?

¿Cómo asociar un cobro masivo a un cliente? 

Antes de asociar un cobro a un cliente, debemos crear el cobro en nuestra plataforma, detalles de esto en  ¿Cómo crear un cobro masivo?

Una vez completado este proceso, podremos asignar el cobro a uno o varios clientes. Para ello, debemos configurar el cobro masivo de la siguiente manera:

  1. Ingresar a los “Cobro masivos”

  2. Hacer clic sobre la lupa del cobro que deseemos configurar

  3. Al ingresar podremos ver el listado de los clientes al cual esta asociado el cobro, para asociarlo a un nuevo cliente hacer clic en “+” (Botón azul)
  4. Aquí debemos de completar los campos solicitados (Los campos con * son obligatorios):
    1. RUT receptor: RUT del cliente a quien se va a generar el documento.
    2. Documento: Seleccionar el tipo de documento que queremos se genere.
    3. Generar real: Aquí debemos seleccionar la opción “Si” si queremos que se genere el documento de inmediato o la opción “no” si solo deseamos que se genere una cotización.
      Nota: En la casilla"Generar real" si no está seguro de que el cliente le pagará se recomienda que no genere el documento real y lo deje como cotización, puesto que si no le pagan tendrá que hacer una nota de crédito para anular el documento creado.
    4. Siguiente cobro: Fecha en la cual se le enviará el cobro al cliente.
    5. ¿Activo?: Para activar el cobro debemos dejar la opción “Si” de lo contrario este no se enviará.
  5. Para guardar el cobro hace clic al final de la página en el botón "Guardar cobro masivo".

Una vez guardado el cobro este quedará programado para ser enviado al correo del cliente de acuerdo a la configuración realizada.

¿Cómo asociar un cobro masivo a un cliente en LibreDTE?