¿Cómo eliminar o desactivar un empleado?
¿Cómo eliminar o desactivar un empleado?
Si un empleado registrado en el módulo de recursos humanos ya no trabaja en la empresa, LibreDTE entrega 2 opciones:
- Desactivar el empleado.
- Eliminar el empleado.
Desactivar el empleado
Para desactivar al empleado debe realizar lo siguiente:
- Desde el "Módulo de recursos humanos" hay que ingresar a la opción "Nómina de empleados".
- En esta página debe buscar al empleado al cual desea desactivar, lo puede buscar por RUT, apellidos o nombres
- Una vez busque al empleado debe ingresar a editar haciendo clic en el siguiente botón:
- Luego debe dirigirse a la pestaña "Avanzado"
- Y en la opción "¿Activo?" debe quedar como "No"
- Finalmente guardar los cambios al final de la página en "Guardar empleado"
¿Como activar un empleado inactivo?
Si desea volver a activar al empleado debe:
- Desde el mismo "Listado de empleados" en la opción"Activo" debe filtrar por los que NO están activos:
- Luego hacer clic en el icono de la lupa
- Finalmente seguir los pasos del 3 al 6 del titulo: "1. Desactivar empleado."
Eliminar el empleado
Para eliminar al empleado debe realizar lo siguiente:
- Desde el "Módulo de recursos humanos" hay que ingresar a la opción "Nómina de empleados"
- En esta página debe buscar al empleado al cual desea eliminar, lo puede buscar por RUT, apellidos o nombre:
- Una vez busque al empleado debe ingresar a editar haciendo clic en el siguiente botón:
- Debe dirigirse a la pestaña "Avanzado"
- Y al final de la página debe hacer clic en "Eliminar a..."
- Finalmente confirmar que desea eliminar al usuario haciendo clic en "Aceptar"