¿Cómo eliminar o desactivar un empleado?

¿Cómo eliminar o desactivar un empleado? 

Si un empleado registrado en el módulo de recursos humanos ya no trabaja en la empresa, LibreDTE entrega 2 opciones:

  1. Desactivar el empleado.
  2. Eliminar el empleado.

Desactivar el empleado

Para desactivar al empleado debe realizar lo siguiente:

  1. Desde el "Módulo de recursos humanos" hay que ingresar a la opción "Nómina de empleados".
  2. En esta página debe buscar al empleado al cual desea desactivar, lo puede buscar por RUT, apellidos o nombres
  3. Una vez busque al empleado debe ingresar a editar haciendo clic en el siguiente botón:
  4. Luego debe dirigirse a la pestaña "Avanzado"
  5. Y en la opción "¿Activo?" debe quedar como "No"

  6. Finalmente guardar los cambios al final de la página en "Guardar empleado"

¿Como activar un empleado inactivo?

 Si desea volver a activar al empleado debe:

  1. Desde el mismo "Listado de empleados" en la opción"Activo" debe filtrar por los que NO están activos:

  2. Luego hacer clic en el icono de la lupa

  3. Finalmente seguir los pasos del 3 al 6 del titulo: "1. Desactivar empleado."

Eliminar el empleado

Para eliminar al empleado debe realizar lo siguiente:

  1. Desde el "Módulo de recursos humanos" hay que ingresar a la opción "Nómina de empleados"

  2. En esta página debe buscar al empleado al cual desea eliminar, lo puede buscar por RUT, apellidos o nombre:
  3. Una vez busque al empleado debe ingresar a editar haciendo clic en el siguiente botón:
  4. Debe dirigirse a la pestaña "Avanzado"
  5. Y al final de la página debe hacer clic en "Eliminar a..."

  6. Finalmente confirmar que desea eliminar al usuario haciendo clic en "Aceptar"

¿Cómo eliminar o desactivar un empleado?