¿Por qué a mis clientes no le llega el correo con los documentos emitidos?

¿Por qué a mis clientes no le llega el correo con los documentos emitidos?


Entre los motivos por los cuales a su cliente no le llego el correo con los documentos emitidos, están:

  • Documento rechazado por el SII.
  • Correo desconfigurado.
  • El documento no tuvo estado aceptado antes del proceso automático diario que envía el correo.

A continuación veremos que significa cada uno de estos puntos y como solucionarlo. También puedes hacer clic AQUÍ para ver un vídeo con la explicación. 

1. Documento rechazado por el SII

Si el documento fue rechazado por el SII quiere decir que el documento se encuentra invalido, es por este motivo que no fue enviado al cliente, por lo que deberá volver a emitir el documento correctamente. Para verificar el estado del documento debe:

  1. Ir a la "Bandeja de documentos emitidos" 



  2. Ingresar en el documento rechazado haciendo clic sobre la lupa (la cual se encuentra al costado derecho)



  3. En la pestaña "Datos básicos" podrá visualizar el recuadro "Track ID SII" en el cual podrá ver el estado del documento, por ejemplo: 


Solución: 

Si el documento fue rechazado debe volver a emitir el documento para que este sea enviado a sus clientes. 


2. Correo desconfigurado: 

Otro motivo por el cual no haya sido enviado el documento emitido a su cliente se puede deber a que el correo de intercambio se encuentra desconfigurado razón por la cual no está recibiendo ni enviando correos. 


En el instructivo ¿Por qué mi bandeja de intercambio no se actualiza? específicamente en el punto: ¿Cómo puedo verificar que el correo este configurado? encontrará los pasos para revisar si correo esta configurado correctamente. 

Solución: 

Debe de configurar el correo nuevamente en https://libredte.cl/dte/contribuyentes/modificar#apps:emails-app-tradicional o abrir un ticket de soporte solicitando ayuda.

3. Documento no tuvo estado aceptado antes del envío programado diario

Si el documento no obtuvo el estado aceptado antes de la hora programada para el envió automático diario.


Hay que tener presente que en una situación normal, si no se hace nada manual, el sistema puede tardar 48 horas en enviar el DTE por correo. 


¿Qué hago para evitarlo?

Para evitar que ocurra esto, recomendamos lo siguiente:

  • Siempre verificar el estado de los documentos entregados por el SII.
  • Verificar que su correo de intercambio se encuentre correctamente configurado cada cierto tiempo.