¿Por qué no me aparece en la bandeja de intercambio los documentos emitidos a mi empresa?

¿Por qué no me aparece en la bandeja de intercambio los documentos emitidos a mi empresa?

Todos los documentos que recibe su empresa se direccionan automáticamente a la bandeja de intercambio. Para garantizar que lleguen satisfactoriamente, es necesario cumplir con las siguientes condiciones: 

  • Que el proveedor lo haya enviado al correo de intercambio
  • Que el documento esté en la bandeja de entrada (u otra si así se configuró). Ej: no en SPAM
  • Que el documento esté marcado como no leído en el correo de intercambio
  • Que hayan enviado el documento en su "sobre", XML EnvioDTE (algunos envían sólo el tag DTE)
  • Que el "sobre" venga con destinatario al contribuyente (algunos envían el sobre que mandan al SII)

Por lo general los problemas son:

  • No lo han enviado al correo que tiene registrado en la configuración de la empresa en el recuadro "Correo contacto empresas (Intercambio)"
  • El documento en el correo se encuentra en la bandeja SPAM
  1. Lo primero es verificar con el proveedor sÍ envío efectivamente el XML a la casilla de intercambio. 
  2. Verificar que no esté en SPAM 
  3. Que el correo esté marcado como no leído. 

Si en lo anterior se cumplen los 3 puntos, abrir ticket de soporte en https://libredte.cl/soporte indicando el correo dentro del correo de intercambio (asunto, remitente y fecha) para poder verificar por qué no se está cargando en el sistema.

¿Por qué no se visualiza el PDF de los documentos recibidos?