¿Por qué no me aparece en la bandeja de intercambio los documentos emitidos a mi empresa?

¿Por qué no me aparece en la bandeja de intercambio los documentos emitidos a mi empresa?

Todos los documentos que recibe su empresa se direccionan automáticamente a la bandeja de intercambio. Para garantizar que lleguen satisfactoriamente, es necesario cumplir con las siguientes condiciones: 

  • Que el correo se encuentre correctamente configurado en LibreDTE.
  • Que el proveedor lo haya enviado al correo de intercambio
  • Que el documento esté en la bandeja de entrada (u otra si así se configuró). Ej: no en SPAM
  • Que el documento esté marcado como no leído en el correo de intercambio
  • Que hayan enviado el documento en su "sobre", XML EnvioDTE (algunos envían sólo el tag DTE)
  • Que el "sobre" venga con destinatario al contribuyente (algunos envían el sobre que mandan al SII)

Por lo general los problemas son:

  • No lo han enviado al correo que tiene registrado en la configuración de la empresa en el recuadro "Correo contacto empresas (Intercambio)"
  • El documento en el correo se encuentra en la bandeja SPAM.
  • El correo se encuentra mal configurado.

¿Qué debo revisar?

  1. Lo primero es verificar que el correo se encuentre correctamente configurado en LibreDTE.
  2. Revisar si efectivamente el proveedor envío el XML a la casilla de intercambio. 
  3. Verificar que no esté en SPAM 
  4. Que el correo esté marcado como NO leído. 

Si en lo anterior se cumplen los 4 puntos, abrir ticket de soporte en https://libredte.cl/soporte indicando el correo dentro del correo de intercambio (asunto, remitente y fecha) para poder verificar por qué no se está cargando en el sistema.

¿Por qué no se visualiza el PDF de los documentos recibidos?