¿Por qué no me aparece en la bandeja de intercambio los documentos emitidos a mi empresa?
¿Por qué no me aparece en la bandeja de intercambio los documentos emitidos a mi empresa?
Todos los documentos que recibe su empresa se direccionan automáticamente a la bandeja de intercambio. Para garantizar que lleguen satisfactoriamente, es necesario cumplir con las siguientes condiciones:
- Que el correo se encuentre correctamente configurado en LibreDTE.
- Que el proveedor lo haya enviado al correo de intercambio
- Que el documento esté en la bandeja de entrada (u otra si así se configuró). Ej: no en SPAM
- Que el documento esté marcado como no leído en el correo de intercambio
- Que hayan enviado el documento en su "sobre", XML EnvioDTE (algunos envían sólo el tag DTE)
- Que el "sobre" venga con destinatario al contribuyente (algunos envían el sobre que mandan al SII)
Por lo general los problemas son:
- No lo han enviado al correo que tiene registrado en la configuración de la empresa en el recuadro "Correo contacto empresas (Intercambio)"
- El documento en el correo se encuentra en la bandeja SPAM.
- El correo se encuentra mal configurado.
¿Qué debo revisar?
- Lo primero es verificar que el correo se encuentre correctamente configurado en LibreDTE.
- Revisar si efectivamente el proveedor envío el XML a la casilla de intercambio.
- Verificar que no esté en SPAM
- Que el correo esté marcado como NO leído.
Si en lo anterior se cumplen los 4 puntos, abrir ticket de soporte en https://libredte.cl/soporte indicando el correo dentro del correo de intercambio (asunto, remitente y fecha) para poder verificar por qué no se está cargando en el sistema.
¿Por qué no se visualiza el PDF de los documentos recibidos?