Integración con la API

Sigue los pasos para conectar tu propio software a la API de LibreDTE y empezar a facturar.

Requisitos para emisión de DTE

Para la integración y emisión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) se deben de cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener una cuenta de usuario y registrar una empresa en LibreDTE.

    Puedes registrarte y solicitar acceso a la prueba del Servicio Plus en el siguiente enlace:

    👉 https://www.libredte.cl/trial

    El período de prueba tiene una duración de 10 días desde el registro.

  2. Subir la Firma Electrónica Simple del representante legal.

    Esta firma es obligatoria para emitir documentos válidos.

    👉 Puedes cargarla en: https://libredte.cl/dte/admin/firma_electronicas

  3. Configurar los folios (CAF) en el sistema.

    Debes crear los mantenedores de folios y subir los archivos CAF autorizados por el SII.

    👉 Gestiona esto en: https://libredte.cl/dte/admin/dte_folios

Período de prueba

Al registrar la cuenta tendrás un período de prueba de 10 días.


Last updated on 01/08/2025 by Anonymous