Datos de un cliente
Cuando se habla de clientes se está refiriendo al listado de clientes que tiene la empresa, los cuales tienen datos de RUT, razón social, teléfono, email, comuna y código.
Al hacer clic en el icono de la lupa, será redirigido a la página del cliente donde se encontrará con las siguientes pestañas:
- Datos básicos.
- Documentos emitidos.
- Estado de cuenta.
- Etiquetas.
Datos básicos
Son datos que se comparten entre todos los contribuyentes de LibreDTE. Estos datos sólo pueden ser modificados si el cliente no está registrado como contribuyente en LibreDTE.
Importante: Cualquier contribuyente registrado en la aplicación modificará los datos de un cliente cuando emita un documento al cliente (temporal o real). Recuerda, los datos son compartidos.
Adicionalmente, en esta página podrá registrar datos de uso exclusivos para su empresa, como:
- Código interno.
- Datos de contacto.
- Direcciones.
Documentos emitidos
En esta pestaña se muestran todos los documentos que han sido emitidos a ese cliente.
Cada documento cuenta con dos opciones:
- Ver documento.
- Descargar PDF.
Estado de cuenta
En esta pestaña se muestran los documentos que han tenido cobros con el módulo de pagos de LibreDTE. Específicamente se muestra:
- Cobros programados.
- Cobros pendientes de pago.
- Cobros pagados.
Para pagar uno de estos cobros, sólo debe ingresar en el icono con el signo “$” y saldrá toda la información para poder marcar como pagado (vista previamente en el módulo de pagos).
De ser necesario, podrá cambiar la fecha en la cual fue realizado el pago y el medio de pago utilizado para pagar.
Etiquetas
Las etiquetas permiten clasificar a los clientes en grupos. Un cliente podrá tener múltiples etiquetas.