Informes
Aquí se encuentran los informes que se generan en base a los datos que se encuentran en la base de datos de LibreDTE que está asociada al módulo de facturación:
- Gráficos y detalle de documentos emitidos.
- Gráficos y detalle de documentos recibidos.
- Documentos usados.
- Resumen diario emitidos.
- Despachos diarios.
- Compras activos fijos.
- Compras supermercado.
- DTE sin intercambio.
- Intercambio DTE emitidos.
- Eventos DTE emitidos.
- Boletas sin email al receptor.
- DTE sin enviar al SII.
- Estado envío DTE al SII.
- Documentos recibidos sin XML.
- Propuesta formulario 29.
Gráficos y detalle documentos emitidos
En esta página se podrá generar el informe de documentos emitidos por su empresa, en un rango determinado de tiempo. Haciendo clic en el botón “Generar informe de documentos emitidos” se presentarán los siguientes gráficos:
- Emitidos por día.
- Emitidos por hora.
- Emitidos por sucursal.
- Emitidos por usuario.
- Emitidos por tipo de documento.
- Emitidos por nacionalidad (solo exportación).
- Emitidos por moneda (solo exportación).
Al final de la página se podrá también descargar un detalle de los documentos emitidos en formato CSV.
Este reporte puede ser descargado:
- Sin detalle de productos y/o servicios.
- Con detalle, sin repetir encabezado.
- Con detalle, repitiendo encabezado.
Gráficos y detalle documentos recibidos
Al igual que en el punto anterior (Gráficos y detalle documentos enviados) se podrán generar gráficos e informes sobre los documentos recibidos dentro de un rango determinado de tiempo, los gráficos que en esta página que se podrán generar son:
- Recibidos por día.
- Recibido por sucursal.
- Recibidos por usuario.
- Recibidos por tipo de documento.
Finalmente se puede descargar un archivo en formato CSV con el detalle de los documentos recibidos.
Documentos usados
En la parte superior cuenta con 5 cuadros, que resumen los datos de los documentos usados:
- Emitidos.
- Boletas emitidas.
- Recibidos.
- Intercambio.
- Total.
A continuación, se muestran los documentos usados por el contribuyente por períodos, además de indicar la cantidad de documentos emitidos, recibidos y el total.
Resumen diario emitidos
En esta página se podrá listar los documentos emitidos por día dentro de un período. El resumen se puede solicitar por tipo de documento:
Importante: Si existen notas de crédito serán sumadas en los totales. Para obtener valores sin notas de crédito debe seleccionar individualmente los documentos.
Despachos diarios
En esta página se listan las guías de despacho que están referenciadas en otro DTE y que se realizará el despacho el día en el que se está fijando en el campo a completar en la página, lo más importante es fijar la fecha para generar el reporte correcto de los despachos que se deben realizar.
Una vez seleccionado el día aparecen los despachos que se deben realizar el día que fijamos.
Compras activos fijos
En esta página se listan los documentos de compras de activos fijos según fue informado en el libro de compras (IEC) por el contribuyente.
La búsqueda de las compras de activos fijos se hace en base a establecer una fecha, es decir, establecer la fecha de inicio y fin de búsqueda en otras palabras estableciendo un rango de tiempo, además de establecer la sucursal en el caso que tenga más de una.
Cada documento cuenta con dos acciones:
- Ver detalles del intercambio.
- Descargar PDF del documento.
Compras de supermercado
En esta página se listan los documentos de compras de supermercado según fue informado en el libro de compras (IEC) de la empresa.
La búsqueda se debe realizar por período y sucursal.
DTE sin intercambio
En esta página podrá buscar el listado de documentos emitidos que no han sido enviados al correo de intercambio registrado del receptor.
La búsqueda la debe realizar por un rango de fechas (desde - hasta):
En esta página puede realizar las siguientes acciones:
- Descargar PDF.
- Descargar XML.
- Descargar JSON.
- Ver documento.
Intercambio DTE emitidos
Se podrá revisar el estado del proceso de intercambio de documentos emitidos y enviados al SII, también se puede acceder al detalle de los documentos por cada estado que se presente, los documentos se buscan por rango de tiempo.
Eventos DTE emitidos
Los documentos emitidos pueden tener eventos asignados por receptores. Estos eventos indican, principalmente, el estado de aceptación o reclamo de un DTE. De esta forma un emisor puede conocer si un receptor de un documento lo ha recibido o reclamado y su motivo.
Los eventos son muy importantes, porque si existe un evento de “reclamo” de un DTE, significa que el receptor no ha aceptado el documento emitido. Y el emisor debe tomar contacto con el receptor para resolver la situación que llevó a este último a reclamar el documento.
En el informe de “Eventos de DTE emitidos” podrá revisar los eventos asignados por los receptores de los documentos emitidos y además acceder al detalle de los documentos por cada evento. Nuevamente se buscan estos eventos en un rango de fecha.
Boletas sin email al receptor
Se puede revisar un listado de todas las boletas que no han sido enviados al correo de intercambio registrado del receptor. Las boletas se buscan en un rango de tiempo (Desde - Hasta), posteriormente se debe hacer clic en el botón “buscar” y se despliega una lista con las boletas.
Cada documento cuenta con cuatro acciones:
- Descargar PDF.
- Descargar XML.
- Descargar JSON.
- Ver documento.
DTE sin enviar al SII
En esta página se podrán ver los documentos emitidos que aún no han sido enviados al SII por su empresa, indicando el tipo de DTE, folio, receptor y otros datos del documento.
Estado envío DTE al SII
Aquí podrá revisar los estados del envío al SII de documentos emitidos por el contribuyente, como también acceder al detalle de los documentos por cada estado.
Documentos recibidos sin XML
En esta página podrá listar los documentos recibidos donde su proveedor no ha enviado el XML del documento al correo de intercambio de la empresa.
Se debe buscar por un rango de fechas (desde - hasta)
Propuesta formulario 29
En esta página se podrá generar una propuesta al formulario 29 de acuerdo al registro del libro compra y ventas del mes, sólo hay que ingresar el período deseado. El formato del período es año y mes (AAAAMM), por ejemplo: 202506.
Finalmente se da clic en el botón “Descargar propuesta” para revisar la propuesta que ofrece LibreDTE.
Importante: Para que sean considerados los datos de las boletas, primero debe enviar el libro de ventas al SII.*
Con la entrada en vigencia en agosto de 2017 del registro de compras y ventas el SII es capaz de generar una propuesta de IVA. Se recomienda usar la oficial del SII. La de LibreDTE es sólo informativa y no debe considerarse por ningún motivo como un documento para copiar y pegar los datos al formulario 29.
Recuerde que siempre los datos ingresados al formulario 29 deben ser verificados y validados por su contador.