Documentos recibidos pendientes en SII
Importante: esta opción requiere que la contraseña tributaria del SII de la empresa esté asignada en la configuración de esta.
En esta página se podrán apreciar los documentos que han sido recibidos por el SII pero que no han sido procesados y/o que se encuentran pendientes. Si en esta pantalla existe algún documento que no corresponda debe ser reclamado.
Importante: Los documentos son automáticamente registrados como recibidos en el registro de compras del SII después de 8 días desde que el SII los recibe.
Es crucial revisar los documentos pendientes y estar atentos a documentos emitidos por proveedores y que no han sido enviados a nuestra bandeja de intercambio.
Existen tres acciones que podemos realizar para el documento:
- Verificar datos del documento en el SII.
- Ver datos del registro de compra y venta en el SII.
- Ingresar acción del registro de compra y venta en el SII.
Verificar datos del documento en el SII
Emerge una nueva ventana con el contenido del documento que hemos seleccionado. De esta forma se puede verificar los valores informados al SII por el contribuyente emisor.
Ver datos del registro de compra y venta en el SII
Aquí se podrán ver los datos que se encuentran en el registro de compra y venta y en forma detallada si se encuentra algún documento extra del documento inicial.
Ingresar acción del registro de compra y venta en el SII
Se establece la acción del documento como:
- Otorgar recibo de mercaderías o servicios.
- Acepta el contenido del documento.
- Reclamo el contenido del documento.
- Reclamo por falta parcial de mercaderías.
- Reclamo por falta total de mercaderías.
Importante: Si reclama un DTE no podrá aceptarlo (o recibirlo) en el futuro. Si recibe un DTE, no podrá rechazarlo en el futuro.
Una vez establecida la acción se procede a hacer clic en el botón para dejar registrada dicha acción al documento.