LibreDTE: Documentación

LibreDTE: Documentación


Documentación, artículos, preguntas y respuestas frecuentes (FAQ) del proyecto LibreDTE.

  1. 📄 Facturación
    1. 📄 Anulación o rectificación de un DTE
      1. 📄 ¿Cómo anulo un DTE?
      2. 📄 ¿Cómo anulo una guía de despacho?
      3. 📄 ¿Cómo emito una nota de crédito corrige texto?
      4. 📄 ¿Cómo anular varios boletas emitiendo sólo una Nota de crédito electrónica?
      5. 📄 ¿Cómo emito una Nota de crédito corrige montos?
      6. 📄 ¿Cómo creo una referencia a un DTE (ej: nota de crédito)?
      7. 📄 ¿Qué es el error: "Documento fue enviado al SII, pero no se conoce el estado de validación"?
      8. 📄 ¿Qué es el error de schema y por qué deja folios sin usar?
    2. 📄 Timbraje electrónico (folios)
      1. 📄 No puedo obtener folios ni emitir un documento, pero tengo folios, ¿qué puede estar pasando?
      2. 📄 ¿Por qué no puedo solicitar folios desde LibreDTE?
      3. 📄 ¿Por qué se saltan folios?
      4. 📄 ¿Qué significa que tenga folios (CAF) vencidos?
    3. 📄 Emisión de documentos
      1. 📄 Estoy creando una factura/boleta exenta (34) pero me genera una afecta (33), o viceversa, ¿qué pasa?
      2. 📄 ¿Cuáles son los estados al enviar un DTE al SII?
      3. 📄 ¿Qué pasa cuando un DTE está repetido (pero si está aceptado)?
      4. 📄 ¿Cómo marcar una nota de crédito fuera de plazo?
      5. 📄 ¿Que hago si no tengo el rut del cliente al emitir una Boleta electrónica?
      6. 📄 ¿Qué significa el estado de envío -11?
      7. 📄 ¿Qué pasa cuando los documentos se emiten pero no se envían a SII?
      8. 📄 ¿Cómo se calcula la base imponible mensual?
      9. 📄 ¿Cuáles son los estados del envío de una boleta al SII?
      10. 📄 ¿Cómo realizar el abono a un documento?
    4. 📄 Envío de documentos por Email
      1. 📄 ¿Por qué se demora el envío del DTE por correo a mi cliente?
      2. 📄 ¿Se envía el correo al cliente de manera automática con el DTE?
      3. 📄 ¿Cuál es la diferencia entre un envío de email por intercambio o envío al emitir DTE?
      4. 📄 ¿Por qué a mis clientes no le llega el correo con los documentos emitidos?
    5. 📄 Recepción de documentos
      1. 📄 Bandeja de Intercambio vs Documentos Recibidos
      2. 📄 ¿Por qué mi bandeja de intercambio no se actualiza?
      3. 📄 ¿Por qué no veo el PDF de un DTE recibido?
      4. 📄 ¿Puedo sincronizar con SII la bandeja de intercambio?
      5. 📄 ¿Por qué no me aparece en la bandeja de intercambio los documentos emitidos a mi empresa?
      6. 📄 ¿Cómo procesar los documentos de la bandeja de intercambio?
      7. 📄 ¿Por qué en la bandeja de intercambio me parece en documento con un folio incorrecto?
    6. 📄 Errores comunes o rechazos del SII
      1. 📄 Reparo en Boleta: Monto Total No Cuadra con Parciales
      2. 📄 ¿Por qué puede existir diferencia en el libro de ventas entre LibreDTE y el SII?
      3. 📄 ¿Qué es el rechazo "Error en Schema: invalid character"?
    7. 📄 ¿Puedo eliminar masivamente todos los documentos temporales?
    8. 📄 ¿Como se valida el estado de una Boleta electrónica y track ID en el SII?
    9. 📄 ¿Puedo automatizar procesos conectando LibreDTE al SII?
  2. 📄 Pagos y cobros masivos
    1. 📄 ¿Cómo crear un cobro masivo?
    2. 📄 ¿Cómo asociar un cobro masivo a un cliente?
  3. 📄 Inventario
    1. 📄 ¿Cómo configuro los productos y el inventario?
    2. 📄 ¿Cómo copiar uno o más ítems desde el módulo de facturación al módulo de inventario?
    3. 📄 ¿Cómo crear una ubicación?
    4. 📄 ¿Cómo crear un ítem el en módulo de inventario?
    5. 📄 ¿Cómo proceso el stock de una Factura de Compra a Inventario?
    6. 📄 ¿Qué configuración debo hacer para que cuando venda se descuente el stock?
    7. 📄 ¿Qué función cumple la pestaña de insumos?
    8. 📄 ¿Qué función cumple la pestaña de Proveedores?
    9. 📄 ¿Qué función cumple la pestaña etiquetas?
    10. 📄 ¿Es posible restringir una venta de productos sin stock?
  4. 📄 Recursos humanos
    1. 📄 ¿Qué es el mantenedor de áreas?
    2. 📄 ¿Cómo realizar el pago de las liquidaciones de sueldo?
    3. 📄 ¿Cómo eliminar o desactivar un empleado?
    4. 📄 ¿Cómo descargar la nómina completa de empleados?
    5. 📄 ¿Cómo descargar el PDF de una liquidación de sueldo?
    6. 📄 ¿Cómo descargar el libro de remuneraciones?
    7. 📄 ¿Cómo crear un empleado nuevo?
    8. 📄 ¿Cómo añadir el contrato de un trabajador?
    9. 📄 ¿Cómo añado un nuevo item de descuento y/o asignación para el modulo de Recursos Humanos?
    10. 📄 ¿Cómo crear masivamente las liquidaciones de sueldo?
    11. 📄 ¿Cómo asignar un anticipo?
    12. 📄 ¿Cómo crear una liquidación de sueldo?
    13. 📄 ¿Cómo agregar asignaciones y descuentos?
  5. 📄 Contabilidad
    1. 📄 ¿Cómo crear asientos contables?
    2. 📄 ¿Cómo crear clasificaciones de cuentas contables?
    3. 📄 ¿Cómo crear plan de cuentas contables?
  6. 📄 Integración mediante servicios web
    1. 📄 Servicios web del contribuyente que puede consumir LibreDTE
      1. 📄 ¿Cómo puedo dar respuesta automática a los intercambios de DTE recibidos?
      2. 📄 ¿Cómo puedo obtener los items desde mi aplicación?
      3. 📄 ¿Cómo puedo recibir una notificación de los pagos que mis clientes realizan?
    2. 📄 Integración desde un lenguaje que no consume servicios web
    3. 📄 ¿Cómo emitir un DTE con envío asincrono al SII?
    4. 📄 ¿Cómo integro mi aplicación con LibreDTE?
    5. 📄 ¿Cómo se generan los XML desde los JSON?
    6. 📄 ¿Cómo se realiza la integración con el cliente de LibreDTE?
  7. 📄 Puntos de venta
    1. 📄 ¿Qué forma de pago debo indicar en un documento de exportación?
    2. 📄 ¿Cómo ingresar manualmente un producto o servicio en el POS Móvil de Retail?
    3. 📄 ¿Cómo funciona la emisión de boletas desde Telegram?
  8. 📄 Configuración de la empresa
    1. 📄 ¿Puedo usar un formato de PDF de DTE hecho por mi?
    2. 📄 ¿Cómo personalizo el correo a mis clientes?
    3. 📄 ¿Cómo elimino el espacio en blanco de una boleta al imprimir?
  9. 📄 Aspectos generales
    1. 📄 ¿Cómo funcionan los permisos de los usuarios?
    2. 📄 Codificación y separador de CSV con Microsoft Office
    3. 📄 Codificación y separador de CSV con LibreOffice
  10. 📄 Tienda electrónica
    1. 📄 ¿Cómo creo un diseño personalizado para la tienda electrónica?
    2. 📄 ¿Cómo habilitar la tienda electrónica?
  11. 📄 Procesos SII
    1. 📄 ¿Boletas Electrónicas o Voucher de Transbank?
    2. 📄 ¿Cómo activo el inicio de sesión con certificado digital en el SII?
    3. 📄 Sin título